jueves, 31 de mayo de 2012

Crema de calabacín - Thermomix



La semana pasada estuve en Madrid pasando unos días y la verdad es que fueron inmejorables y muy bien aprovechados. Hice todo lo que tenía apuntado en la agenda, visitar a los amigos, ir de tiendas, ir a mi peluquería, ir a la boda de mis amigos Merce y Raúl y comer todo lo que por Bélgica no encuentro (y cuando digo todo, es todo jeje). Así me pasa, que cuando vuelvo a casa y me da por pesarme, no quiero ni mirar la báscula. Así que hoy tocaba una comida ligerita para ir dejando lastre jeje.

Ingredientes:

  • 1 puerro en trozos
  • 50 gr. de aceite
  • 3 calabacines (aprox. 850 gr.)
  • 3 zanahorias (aprox. 100 gr.)
  • 450 gr. de agua o caldo de pollo (podéis echar más o menos agua dependiendo de la textura que os guste)
  • 1 cacito de caldo de pollo (si utilizais el caldo de pollo no hace falta)
  • 4 quesitos
  • Sal

Elaboración:

  1. Ponemos el puerro en el vaso y troceamos a 4 seg. vel. 4. Bajamos los restos hacia las cuchillas.
  2. Echamos el aceite y sofreimos 5 min., temp. Varoma, vel. 1.
  3. Añadimos la verdura en trozos y rehogamos 2 min., temp. Varoma, vel. 1.
  4. Agregamos el agua, el cacito de caldo y la sal. Programamos 20 min., 100º, vel. 1.
  5. Echamos los quesitos y volvemos a programar 5 min., 100º, vel. 1.
  6. Cuando baje un poco la temperatura, trituramos 1, vel. progresiva 5-10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.