lunes, 8 de octubre de 2012

Conejo a las finas hierbas - Thermomix




El otro día fui al supermercado a hacer la compra y vi una bandeja de conejo troceado y pensé que hacía tiempo que no comía conejo al ajillo. Así que lo eché al carrito de la compra. Al día siguiente buscando la receta me topé con esta a las finas hierbas y estuve dudando entre hacerla o seguir con mi primera idea, pero la vi tan fácil de hacer que me decidí por ella.

Y no me equivoqué.... Sale muy rico y doradito y la salsa es para mojar sopa jeje


Ingredientes:

  • 1 conejo troceado (aprox. 1 Kg.)
  • 2 ajos
  • Perejil
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 1 pellizco de orégano
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
  • 1 pellizco de comino molido
  • 1 pellizco de tomillo seco
  • 1 pellizco de romero
  • 1/2 cucharadita de sal o un cacito de caldo de carne
  • 150 gr. de vino blanco
  • 100 gr. de agua

Elaboración:

  1. Ponemos en el vaso los ajos y el perejil y troceamos 4 seg., vel. 5. Reservamos.
  2. Colocamos la mariposa y echamos el aceite. Calentamos 6 min., Varoma, vel. 1.
  3. Incorporamos la picada de ajo y perejil que teníamos reservada y sofreímos 3 min., Varoma, vel. 1.
  4. Añadimos el conejo, lo repartimos bien a ambos lados de la mariposa, echamos las especias y programamos 25 min., Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
  5. Agregamos la sal, el vino blanco y el agua. Programamos 15 min., Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
  6. Colocamos en una fuente y servimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.