lunes, 18 de marzo de 2013

Cookies de M&M's




Estas cookies de M&M's me encantan! Las he hecho ya varias veces para diversos eventos y siempre han triunfado.

Quedan con una textura estupenda y con un ligero sabor a vainilla. Los M&M's le añade un poco de colorido, un punto de sabor a chocolate y un toque de crujiente especial.

Si tenéis peques en casa seguro que os ayudan a prepararlas encantados porque son muy fáciles de hacer.


Ingredientes (salen unas 40 galletas):

  • 1 taza (227 gr.) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza (100 gr.) de azúcar
  • 1/2 taza (110 gr.) de azúcar moreno
  • 1 huevo tamaño L
  • 1 teaspoon (cucharadita de café) de extracto de vainilla
  • 2 tazas (250 gr.) de harina
  • 1/2 teaspoon  (cucharadita de café) de levadura química
  • 1/8 teaspoon  (cucharadita de café) de sal
  • 1 paquete de M&M's (yo he utilizado la variedad Peanut)

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. En un bol grande, mezclamos la mantequilla y los azúcares hasta que quede esponjosa.
  3. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.
  4. En otro bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Lo añadimos a la crema anterior y mezclamos bien.
  5. Con la ayuda de una cuchara, ponemos bolitas de mezcla sobre una bandeja con papel de horno. Dejamos espacio unas de otras porque al hornearse se expandirán.
  6. Ponemos encima de cada bolita 3 ó 4 M&M's.
  7. Horneamos durante 10-13 minutos aprox. hasta que los bordes se hayan dorado ligeramente.
  8. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.
  9. Para conservarlas crujientes más tiempo es mejor que las guardéis en una caja metálica.




Con estas galletas participo en el concurso "Recetas por y para niños" de mi compi de Desafío en la Cocina, Carmela, del blog Los inventos de Carmela. Por su 3º cumple-blog ha preparado este concurso especial de recetas para niños. Os animo a que participéis!




Fuente: Lick the bowl good

8 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad!, ¡me encantan! y seguro que a mis peques también. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, aunque te parezca mentira, tengo un crio en casa y no come nada de dulces, ni siquiera los que yo hago. Raro-raro-raro...jajaja. Te quedaron de cine, que a mí sí que me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, me han encantado!! Qué galletas tan monas y qué ricas tienen que estar!! Además, se ven muy bonitas con esos colores!! Me gustan mucho!! Con tu permiso me llevo la receta!! Estoy segurísima que las hago!! Porque me parecen estupendas!! Cuando las haga te cuento! Aunque una cosita, puedo hacer los 220gr. de un único azucar? Bueno, en mi caso edulcorante??
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Uhmm que ricas y que monas, con lo que me gustan las galletas y estas con los M&m para morirse. Te han quedado preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas galletas Begoña, te quedaron geniales, es que de verdad son una delicia, seguro que volaron, tomo nota preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que receta más chula Bego...Con tu permiso me llevó para probar hacerla....:):):)
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Y yo que no te conocía! He leído bien? esa receta? madre mia como se entere mi sobrino de que existen me manda al super a comprar los ingredientes! seguidora tuya desde ya! me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.