jueves, 28 de marzo de 2013

Tortellinis con champiñones y salsa gorgonzola




En otra vida seguro que fui italiana porque me encanta la pasta. Da igual el tipo que sea, macarrones, raviolis, spaghettis ... y de la pizza ni hablamos, creo que podría alimentarme con estas dos comidas todos los días de mi vida ;)

Los tortellinis es una pasta con forma como de anillo, que suele rellenarse de diferentes ingredientes, como carnes, verduras e incluso pescado. A mí por ejemplo, me encantan los rellenos de espinacas y ricotta, trufa o setas.

Como en otra ocasión os comenté, la pasta la suelo comprar fresca en un puesto que hay en el mercado de los sábados de Amberes. Tienen una variedad increíble de pasta y lo mejor es que según los productos que haya de temporada hacen una pasta u otra, así que cada vez que voy tienen productos nuevos que probar, y claro, una vez pruebas la pasta fresca, no puedes comer otra ...


Ingredientes:
  • 250 gr. de tortellinis frescos
  • 200 gr. de champiñones laminados
  • 1 diente de ajo, bien picadito
  • 150 gr. de queso gorgonzola
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será hacer la salsa. En un cazo, echamos el queso troceado. Cuando haya empezado a derretirse añadimos la nata y removemos hasta que se deshaga totalmente. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos los champiñones con el ajito, hasta que se doren. Añadimos la salsa reservada a la sartén.
  3. Por último cocemos la pasta en una olla con abundante agua salada. El tiempo dependerá de la pasta utilizada. La que yo compro en 5 minutos está lista.
  4. Servimos la pasta en un plato o fuente con la salsa y los champiñones por encima.



7 comentarios:

  1. Bego que pintaza guapa..mandame un tupper por fi?:)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estos platos de pasta y más con gorgonzola

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza, la pasta muy versatil y muy agradecida!!!

    ResponderEliminar
  4. guauuuuuuu que buena pinta!!! me mandas un par de raciones para la cena????? ,, muaksssss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una pasta deliciosa, que gusto tiene que dar ir a ese mercado, y comprar sin parar jejeje. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo que nada más rico como la pasta fresca.
    Además con esa salsita estará para chuparse los dedos
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.