jueves, 4 de abril de 2013

Chips de calabacín





Tengo que confesarme. Me he vuelto adicta a Pinterest. Eso de ver fotos y más fotos de suculentas comidas, sean dulces o saladas, me vuelve loca y lo malo es que lo quiero hacer todo!!!. Pero se que tengo que controlarme, porque si no ya mismo me veo siendo una versión doble de mi misma a lo ancho, porque a lo largo no me importaría medir unos cuantos centímetros más ;)

Estas chips de calabacín precisamente las vi en Pinterest. Son unas chips muy fáciles de hacer y salen muy ricas y crujientes, y lo mejor es que no tienen tantas calorías como las patatas fritas. 

La receta es de Nutritionist in the Kitch, pero yo he cambiado algunas cantidades para hacerla más a mi gusto.

Esta es mi versión.


Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • 60 gr. de queso parmesano rallado
  • 20 gr. de pan rallado
  • 1/4 cucharadita ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida (al gusto)
  • Aceite de oliva


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 220ºC.
  2. Cortamos el calabacín en rodajitas finas. Yo me he ayudado de una mandolina para que todas las rodajas tuvieran el mismo grosor.
  3. En un bol mezclamos el parmesano, el pan rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida.
  4. En otro bol ponemos un poco de aceite de oliva.
  5. Pincelamos cada rodaja de calabacín con aceite por ambos lados y las pasamos por la mezcla del parmesano y pan rallado.
  6. Las vamos colocando en una bandeja de horno, en la que habremos puesto papel para hornear.
  7. Horneamos durante 20 minutos aprox. o hasta que estén doraditas y crujientes.

14 comentarios:

  1. Menuda exquisitez, con esta receta quien dice que comer verdura no es una delicia?.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chips más ricas! una forma muy original de comer calabacín, que me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. riquísimas!!!! a mi me pasa lo mismo cuando veo fotos de comida .

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa lo mismo, tanta foto rica, como para pasar hambre ejeje

    ResponderEliminar
  5. anda! yo pensaba que iba frito! pues me ha encantado,el calabacín es muy rico y lo compro mucho ..besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Begoña, yo hago algo parecido con berengenas y a mi hijo le rechiflan. Es muy verdulero él...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que fácil y que buenosss! me parece una idea genial. Vaya pintaza de lujo!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm que ricas!!!!!! Oooooh y con el hambre qe tengo te cogia un par de ellas!!! Me pasa igual que a ti, me he vuelto adicta a pinterest y no paro de ver cosas rias y apetecibles!!!!! Es un verdadero vicio!! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas guapa, te entiendo perfectamente, te quedaron espectaculares, tomo nota!
    Un beso guapísima y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  10. Al final me voy a tener que animar al pinterest este jajajaa Los chips te han quedado con una pinta realmente fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues las veo ideales y encima al horno.Pues mira que tengo pinterest y lo tengo un pelin abandonado te buscare por esos lares Bego!!!;););)

    ResponderEliminar
  12. siii, yo las tengo hechas y son una delicia!! a mi me encantan!! y tambien estoy enganchada a pinterest!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el calabacin en cualquiera de sus versiones y esta manera de prepararlos me parece ideal para picar en un aperitivo! ademas de original, me llevo la idea, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Ostras, qué riquísimo tiene que estar esto. El próximo día que encienda el horno, cae fijo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Me encanta leerlos todos y me animan a seguir esforzándome en el blog.

Por falta de tiempo no participo en cadenas, premios ni memes, pero os agradezco de corazón que os acordéis de mí, porque eso significa que apreciáis el contenido.